Padecimientos

Si padeces alguno o más de los síntomas como los descritos a continuación, no dudes en acudir a consulta.

De acuerdo con datos de la  Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas A.C, en México, las heridas más recurrentes son las traumáticas, aquellas que afectan la piel, los músculos y el tejido subcutáneo (26.6%), y las úlceras de pie diabético (23.4%), de las cuales la atención que se brinda se da principalmente en unidades de segundo nivel (79.4%) y ambulatorias (75.1%).

• Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de apetito.
  • Fiebre ligera que puede empeorar a medida que la enfermedad avanza.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Hinchazón abdominal.
  • Flatulencia.
  • Dolor abdominal súbito.
  • Intolerancia a los alimentos.
  • Bulto redondo.
  • No ser capaz de eliminar gases o tener evacuaciones.
  • Aumento o pérdida de peso.
  • Dolor intenso y secreción en la herida.

Úlceras Gastrointestinales

También conocida como Úlcera Péptica o Úlcera del Estómago, una úlcera gástrica se trata de una herida que se forma en el tejido mucoso que reviste el estómago o duodeno, primera parte del intestino delgado. El síntoma más común de este problema es el llamado ardor de estómago.

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

Se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el tubo que conecta la boca y el estómago (esófago). Este retroceso de ácido (reflujo de ácido) puede irritar el revestimiento del esófago.

Oclusión Intestinal

Es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon). Las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir franjas fibrosas de tejido (adherencias) en el abdomen que se forman después de cirugías o hernias.

Pie Diabético

Es común en personas con diabetes. Puede ocurrir con el tiempo cuando los niveles altos de azúcar en sangre dañan los nervios y los vasos sanguíneos de los pies. El daño a los nervios, llamado Neuropatía Diabética, provoca entumecimiento, hormigueo, dolor o pérdida de sensibilidad en los pies.