Hernioplastía Laparoscópica

La Cirugía de Hernia por Laparoscopía es un procedimiento que devuelve los intestinos a su posición original, se realizan tres o cuatro pequeñas incisiones en la zona afectada. Así, para este tipo de procedimiento el paciente recibirá anestesia general ya que la operación consiste en introducir aire en la zona abdominal para que se pueda ver los órganos en cuestión al introducir una diminuta cámara, disminuyendo las desventajas de la técnica tradicional abierta y ofreciendo una mejor visión de la pared posterior y del defecto herniario. Este procedimiento facilita la colocación de la prótesis en el espacio preperitoneal sin depender del tamaño de la incisión. Este devolverá los órganos a su lugar de origen y para evitar que se vuelvan a desplazar colocará una malla fijada con grapas como método de sujeción de estos.  

¿En qué consiste?

¿En qué consiste?

Se inserta una sonda delgada e iluminada, llamada laparoscopio, a través de la incisión. Los instrumentos para reparar la hernia se introducen mediante otras incisiones pequeñas en la parte baja del abdomen. Luego se coloca una malla sobre el defecto para reforzar la pared abdominal.

Recuperación
Postoperatoria

Recuperación Postoperatoria

Al someterse a una hernioplastía laparoscópica debemos tener presente el hecho de que volver a la vida normal lo antes posible dependerá del paciente. La recuperación de una hernia por cirugía laparoscópica se produce de forma paulatina aunque rápida: al día siguiente de la cirugía el paciente ya podrá comenzar a hacer su vida normal pero sin realizar esfuerzos.

Ventajas

Ventajas

El tratamiento de una hernia por laparoscopía se trata de una cirugía poco invasiva, esto supone que las incisiones serán menores y por ende, la cicatrización más veloz. Esto es una ventaja doble, ya que si tenemos en cuenta el factor estético, esto asegura una menor (o incluso inexistente) cicatriz, la recuperación es más rápida y el dolor crónico tras la cirugía es menor. 

Acude a consulta para ofrecerte el tratamiento quirúrgico adecuado para ti.