Enfermedades

Como Cirujano General especializado en Cirugía Laparoscópica, atiendo de forma efectiva, profesional y ética todo tipo de enfermedades que afectan el funcionamiento del organismo.

Abdomen Agudo

Es un cuadro clínico de dolor abdominal, que se presenta de forma brusca o aguda, con frecuencia causado por un proceso inflamatorio o perforativo de una víscera hueca intraabdominal.

Abscesos

Es una cavidad donde se acumula pus. Se puede tener abscesos en casi cualquier parte del cuerpo. Cuando un área se infecta, el sistema inmunitario intenta combatir la infección.

Enfermedades del ano y el recto

El recto es la parte inferior del intestino grueso, donde el organismo almacena la materia fecal. Los problemas anorrectales son comunes. Incluyen hemorroides, abscesos, incontinencia y cáncer.

Cáncer colorrectal

Es una enfermedad en la cual las células en el colon o el recto se multiplican sin control. Algunas veces se le llama simplemente cáncer del colon. El colon es una porción del intestino grueso.

Coledocolitiasis

Es la presencia de cálculos en los conductos biliares, procedentes de la vesícula biliar o de los mismos conductos. Estos cálculos ocasionan cólicos biliares, obstrucción biliar, pancreatitis biliar o colangitis

Tumores de Partes Blandas

Son tumores comunes que aparecen en el tejido conectivo en el cuerpo o las extremidades. Pueden ser benignos o malignos. Todo tumor de partes blandas de más de 5 centímetros, requiere de un estudio.

Bocio Tiroideo

El agrandamiento de la tiroides puede ser el resultado de un crecimiento celular irregular que forma uno o más bultos (nódulos) en la tiroides. El bocio puede estar asociado a la ausencia de cambios en la función de la tiroides o al aumento o la disminución de las hormonas de la tiroides.

Enfermedad Diverticular

Es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon.

Tumores del Aparato Digestivo

Son aquellos que se forman en el aparato digestivo. Los tumores más frecuentes son los de tipo adenocarcinoma y en el esófago también se encuentran de tipo escamosos.

Pancreatitis

Es la inflamación del páncreas. Se desarrolla rápidamente y remite en pocos días, aunque puede durar algunos meses. En la pancreatitis crónica, el páncreas está inflamado de forma persistente, lo que provoca un daño permanente.