Colecistectomía Laparoscópica

Es una técnica innovadora que se realiza a nivel abdominal para extraer la vesícula biliar ante la presencia de patologías como los cálculos biliares, utilizando una cámara de video y un material especial que permite realizar la intervención mediante unas incisiones muy pequeñas, es decir, sin abrir el abdomen. Estas incisiones tan pequeñas no solo tienen ventajas estéticas, además se reducen las infecciones postoperatorias y el dolor postoperatorio disminuye.

La Colecistectomía Laparoscópica mínimamente invasiva implica que se realizan varias incisiones pequeñas en el abdomen. A través de estas incisiones, se inserta un pequeño tubo con una cámara de vídeo en el abdomen a través de una de estas incisiones. Usando herramientas insertadas a través de las incisiones en el abdomen, se extrae la vesícula biliar. Esta cirugía dura entre 1 y 2 horas.

¿Por qué se realiza?

La colelitiasis es la aparición de “piedras” o cálculos en la vesícula. Estos cálculos se producen por la precipitación de las sales biliares en la vesícula, ante la presencia de dicha afección, se recomienda la colecistectomía laparoscópica.

Ventajas

• Menor probabilidad de experimentar complicaciones quirúrgicas.
  • Menor nivel de dolor experimentado por el paciente tras la intervención.
  • Recuperación post-operatoria más rápida.
  • Pronta reincorporación del paciente a sus actividades cotidianas.
  • No deja cicatrices de gran tamaño.

Programa tu cita y mejora tu salud.