Apendicectomía

Es la técnica quirúrgica utilizada para la extracción del apéndice, este tubo con forma de dedo es un pequeño fondo de saco que se encuentra entre el intestino delgado y el grueso. Si la cirugía se realiza por vía laparoscópica, la recuperación del paciente será más rápida y las complicaciones que pueden aparecer, serán menores.

Se realiza mediante una incisión en el lado derecho del abdomen y posterior extirpación del apéndice. En cambio, en el segundo, la operación se efectúa por vía laparoscópica, una técnica menos invasiva que requiere solamente tres o cuatro pequeñas incisiones en el abdomen para quitar el apéndice.

Tipos de Apendicectomía

• Apendicectomía Abierta: Se hace un corte (incisión) de unas 2 a 4 pulgadas de largo aproximadamente en el extremo inferior derecho del abdomen. El apéndice se extrae a través de la incisión.
  • Apendicectomía Laparoscópica: Este método es menos invasivo, lo que significa que se realiza sin hacer una incisión grande. En cambio, se hacen entre 1 y 3 cortes diminutos. A continuación, se introduce un tubo largo y delgado (llamado laparoscopio) a través de una de las incisiones.

¿Por qué se realiza?

Es posible que necesite someterse a una apendicectomía para que le extirpen el apéndice si tiene síntomas de apendicitis. La apendicitis es una emergencia médica. Se produce cuando el apéndice duele, se inflama y se infecta.

Agenda tu cita y recibe el tratamiento adecuado.